Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REFRESCOS

Cierra una embotelladora de Pepsi en Mallorca

La empresa planteará prejubilaciones, traslados o indemnizaciones a los 27 trabajadores de la planta

EL PERIÓDICO
17/01/2018

 

Una embotelladora de Pepsi cerrará la planta que tiene en Marratxí (Mallorca), una decisión que comunicó al ayuntamiento de esta localidad la semana pasada. La decisión afectará a 27 trabajadores de la fábrica, pero no al equipo de 70 personas del área comercial de Baleares. 

 Así lo ha confirmado a Europa Press el ayuntamiento de Marratxí, que se ha mostrado dispuesto a colaborar con la empresa para encontrar una solución para los trabajadores.  Por su parte, la empresa ha anunciado en un comunicado que ha constituido una mesa de diálogo con los empleados y sus representantes, con el objetivo de "alcanzar un acuerdo que reconozca a los 27 trabajadores de la planta por su dedicación y compromiso constantes".

La multinacional ha explicado que la planta "se encuentra ante una confluencia de dificultades que hace inviable su continuidad". Según ha indicado la empresa, esta planta registra niveles bajos de uso de su capacidad y además es pequeña y "obsoleta". Sumado al hecho de estar ubicada en centro urbano de la población, ello supone "una serie de limitaciones técnicas y operativas".

Con todo, PepsiCo ha aclarado que Baleares "sigue siendo un mercado importante para la compañía". Según ha incidido la empresa, el cese de actividad de la planta de Marratxí tampoco afecta a ninguna otra unidad de negocio de PepsiCo en España, que actualmente emplea a aproximadamente 2.500 personas entre plantas de producción, personal de ventas y oficinas.
 

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria