Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ADQUISICIÓN

La compañía japonesa Fujifilm pasa a controlar a la estadounidense Xerox

La operación está valorada en 4.900 millones de euros y se cerrará a la segunda mitad del año

EL PERIÓDICO
31/01/2018

 

Fujifilm ha llegado a un acuerdo "definitivo" con la estadounidense Xerox por el que Fuji Xerox, la sociedad conjunta que ambas mantienen desde el 1962, se fusionará con el fabricante norteamericano de impresoras y fotocopiadoras. La operación está valorada en unos 4.900 millones de euros, y los ingresos de la nueva filial de Fujifilm ascenderán a unos 18.000 millones de dólares (14.453 millones de euros) y estará presente en más de 180 países. La fusión supondrá la destrucción de 10.000 empleos en Fuji Xerox.

Xerox y Fujifilm mantiene un 'joint venture' (sociedad de riesgo compartido) en la región de Asia-Pacífico desde hace 56 años, con el nombre de Fuji Xerox, y con el anuncio hecho hoy se consolida el papel preponderante de la firma japonesa en ese acuerdo y en el control de Xerox. Mediante este pacto, Fujifilm cede el 75% de su participación en esa filial conjunta con Xerox en Asia-Pacífico a la empresa estadounidense, a cambio del 50,1% de las acciones de Xerox, incluyendo la participación en Fuji Xerox.

Ahorro de costes
La fusión permitirá un ahorro de costes de 1.700 millones de dólares anuales hasta el año 2022. Se espera que la operación quede cerrada en la segunda mitad de este año.El comunicado conjunto menciona que la firma fusionada generará unos 18.000 millones de dólares en ingresos anuales, y se colocará en "una posición de liderazgo" en importantes regiones.

La operación implicará que los accionistas de Xerox recibirán un dividendo en efectivo que valora el título de la empresa con un prémium del 30% respecto al precio del 10 de enero pasado, antes de que comenzaran a surgir versiones sobre esta operación.

Cotización en Nueva York
La nueva firma utilizará el nombre de Fuji Xerox y cotizará en la bolsa de Nueva York, con una doble sede, en la ciudad japonesa de Minato y la estadounidense de Norwalk, en el estado de Connecticut, donde tiene sus oficinas centrales ahora Xerox.

Accionistas claves de la firma estadounidense, como Carl Icahn y Darwin Deason, que controlan conjuntamente el 15% de Xerox, venían presionando para que se explorara una venta de la compañía y que rompiera el pacto con Fujifilm, según The Wall Street Journal. La operación estaba siendo recibida hoy por Wall Street con un incremento del 6,9 % en los títulos de la firma a media sesión.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria