Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN EEUU

Detenido en Miami por corrupción el empresario hotelero Luis Riu

El consejero delegado de la cadena con su nombre está acusado de haber ofrecido estancias gratis a cambio de la licencia de un hotel en South Beach

EL PERIÓDICO
13/02/2018

 

El consejero delegado de la cadena hotelera Riu, Luis Riu, ha sido detenido en Miami (EEUU) acusado de corrupción, según informa el periódico estadounidense 'El Nuevo Herald'. Riu se entregó a las autoridades de Florida para enfrentarse a las acusaciones de que ofreció estancia gratis en hoteles de lujo al entonces director de Construcción de Miami Beach, Mariano Fernández, a cambio de su autorización para la renovación a gran escala de un hotel en South Beach.

Tras llegar en un vuelo desde España, Luis Riu se entregó a un tribunal de Miami-Dade, donde lo esposaron y lo procesaron. Riu va a salir de prisión porque se le permitirá pagar una fianza de 20.000 dólares estadounidenses, lo que le permitirá volver a Mallorca.

La semana pasada, los fiscales acusaron a Mariano Fernández, antiguo director de Construcción de Miami Beach, así como a Riu y al vicepresidente regional de la empresa, Alejandro Sánchez del Arco. Riu es propietario de la cadena de hoteles junto con su hermana. Sus abuelos establecieron la cadena en 1953 en Mallorca y en la actualidad la empresa emplea a más de 28.000 personas y cuenta con más de cuatro millones de clientes anuales.

La cadena RIU tiene más de 100 hoteles en 19 países, como México, República Dominicana, además de South Beach, y está considerada una de las 30 mayores cadenas hoteleras del mundo. 

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria