Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NUEVO RÉCORD

La deuda pública alcanzó el objetivo del 98,1% del PIB en el 2017

En tasa interanual, la deuda de las administraciones públicas con respecto a diciembre del 2016 del año anterior creció en 37.424 millones de euros, el 3,4% más

EL PERIÓDICO
16/02/2018

 

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1,14 billones de euros en el 2017, tras aumentar en 5.879 millones de euros en diciembre, por lo que se situó en el 98,08% del PIB, cumpliendo así el objetivo anual del 98,1%. La deuda vuelve de esta manera a marcar un nuevo récord histórico, según los cálculos del Ministerio de Economía y de acuerdo con la previsión de PIB contenida en el último plan presupuestario.

En tasa interanual, la deuda de las administraciones públicas con respecto a diciembre del 2016 del año anterior creció en 37.424 millones de euros, el 3,4% más. Desde el comienzo del año, el endeudamiento público ha caído en cuatro de los últimos 12 meses: abril, cuando bajo en más de 11.800 millones de euros; julio (-4.600 millones de euros), agosto (-836 millones) y en octubre, que se redujo en 2.414 millones.

Por administraciones, la deuda del Estado subió en diciembre en 9.226 millones, hasta los 996.472 millones de euros, mientras que las comunidades autónomas incrementaron su deuda en 2.065 millones, hasta un total de 288.313 millones de euros. En cambio, en las corporaciones locales la deuda bajó en 396 millones de euros, hasta los 29.161 millones de euros, mientras que la Seguridad Social registró una deuda de 27.393 millones de euros, 29 millones de euros más.

Para el Ministerio de Economía, el porcentaje de la deuda de las Administraciones Públicas alcanza con ese 98,08% del PIB al cierre del 2017 el objetivo del plan presupuestario. La cifra final tendrá que ser confirmada cuando el INE publique los datos definitivos de la Contabilidad Nacional y el Banco de España establezca la ratio de deuda sobre PIB.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria