Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AUTOMOCIÓN

Una de cada diez coches vendidos es una automatriculación

Las matriculaciones 'tácticas' cerraron una cuota del 10,4% en el primer semestre del año, un 6,6% menos que en 2018. Según la consultora MSI Alfa Romeo es la marca que más vehículos gestionó con este sistema hasta el mes de junio

AGENCIAS
21/07/2019

 

Las matriculaciones 'tácticas', conocidas también como automatriculaciones, cerraron el primer semestre con una cuota del 10,46% sobre el conjunto de las ventas de turismos y todoterrenos en España, que con 692.572 unidades hasta junio, cayó un 5,77%. Así se desprende de los datos de la consultora MSI, en los que se apunta que estas operaciones significaron 72.439 unidades durante los seis primeros meses del ejercicio actual, lo que se traduce en una disminución del 6,61% si se compara con dicho período de 2018.

Este tipo de operaciones, que engloban 'kilómetro cero', así como modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno, cayeron más que el conjunto del mercado en la primera mitad del ejercicio (-6,61% frente a 5,77%).

ALFA ROMEO, JEEP Y SMART, 'LÍDERES'

En cuanto a las marcas que más recurrieron en lo que va de año a las matriculaciones 'tácticas', Alfa Romeo, con un 34,28% del total, fue la firma con un mayor porcentaje de este tipo de operaciones. La enseña italiana matriculó 2.255 vehículos en España hasta junio, un 6,7% más y, de este total, 773 unidades fueron ventas 'tácticas', un 0,91% más.

La segunda marca con más cuota de estas ventas, fórmula que para algunas compañías supone "un mercado de oportunidad" y se enmarca en su estrategia comercial acordada con sus redes, fue Jeep, con 29,83% sobre el total y 3.108 unidades (+112,8%) sobre su volumen total 10.419 unidades (+34,87%).

Smart, por su parte, concentró un 21,67% de sus entregas semestrales en este canal, con un total de 622 unidades, un 10,7% menos, sobre un volumen total de matriculaciones de 2.870 unidades, un 13,4% menos.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria