Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRANSACCIÓN

Endesa compra a Gestinver cinco parques eólicos por 178 millones

La compañía energética aumentará así su cuota en el mercado eólico español hasta cerca del 8%

EL PERIÓDICO
02/02/2018

 

Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha comprado cinco parques eólicos con una capacidad de 132 megavatios (MW) por 178 millones de euros, incluyendo deuda, a Elawan Energy y Genera Avante, propietarios de Gestinver. Con esta nueva adquisición, Endesa, presidida por Borja Prado, aumentará su cuota en el mercado eólico español hasta cerca del 8%.

El paquete incluye dos parques en Catalunya (Les Forques, de 30 MW, y Montargull, de 44 MW), localizados en la provincia de Tarragona, con una capacidad conjunta de producción de 74 MW. Los otros tres parques adquiridos por Endesa (Farrapa, de 20 MW; Peña Revolta, 14 MW; y Pousadoiro, 23,5 MW) se ubican en Galicia, en la provincia de Lugo, y representan en conjunto 57,5 MW de capacidad. El factor de carga medio de las cinco instalaciones está por encima del 28%.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, destacó que esta última adquisición consolida la apuesta de la compañía "por las energías renovables en España, después de las dos principales adjudicaciones en las subastas del año pasado", en una potenciación de las energías limpias que casa con la estrategia del Grupo Enel al que pertenece la empresa española. Los nuevos proyectos que se están materializando entrarán en funcionamiento en 2019 y generarán aproximadamente 1.750 gigavatios hora (GWh) de origen eólico y 640 GWh nuevos de origen solar.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria