Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

España batió su récord cervecero en el 2018 con más de 40 millones de hectolitros consumidos

Según el Informe Socioeconómico de la Cerveza del 2018 presentado este martes, la cifra supone una subida del 1,5% respecto al año anterior

EFE
02/07/2019

 

El consumo de cerveza en España alcanzó su nivel récord en el 2018 al superar por primera vez los 40 millones de hectolitros que se consumían antes de la crisis económica, debido en gran medida al repunte de su venta en bares y restaurantes.

Según el Informe Socioeconómico de la Cerveza del 2018, presentado este martes en un acto al que ha asistido el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, los 40 millones de hectolitros suponen una subida del 1,5% respecto al 2017 y dos terceras partes del total (27 millones) se consumieron en bares o restaurantes.

Las cifras de turismo del año pasado (82,8 millones de visitantes) y la estabilidad económica, que ha aupado el consumo interno fundamentalmente en hostelería con un ascenso anual del 4%, son las claves para entender este aumento, de acuerdo con los responsables del estudio.

CONSUMO MODERADO

La cerveza sigue siendo la bebida fría preferida en España, un país donde su consumo es "moderado", social y ligado a la comida, si bien en el 2018 se volvió a observar un repunte de la tendencia a consumirla en otros contextos, como durante las comidas principales o por la tarde.

Su transversalidad -el 80% de los adultos la probó en el 2018 y no se detectan grandes diferencias entre sexos o clases sociales- sigue siendo fundamental para entender por qué la cerveza es la bebida alcohólica a través de la que el Estado más impuestos recauda (más de 3.600 millones de euros/año), y su producción también es la que más empleo genera (en torno a 344.000 puestos de trabajo).

Las cervezas nacionales vendieron 36,2 millones de hectolitros, un 1,4% más que en el 2017, y la producción creció un 2,2% respecto al año anterior, hasta los 38,4 millones.

En este sentido, los autores del informe han destacado la subida de las exportaciones del último ejercicio, cuando volvieron a crecer casi un 3% con Portugal, China y Reino Unido como principales destinos.

El documento confirma la apuesta de los españoles por la cerveza sin alcohol, que ya representa el 13% del consumo per cápita en España.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria