Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VISITANTES

España cierra 2017 con un récord de 81,8 millones de turistas extranjeros, un 8,6% más

EL PERIÓDICO
01/02/2018

 

España logró en 2017 batir por quinto año consecutivo su récord histórico en llegadas de turistas internacionales, con un registro de 81,4 millones de visitantes --6,2 millones de turistas más que en 2016--, lo que supone crecimiento del 8,6% con respecto al año anterior, según los datos definitivos de la encuesta Frontur publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante 2017, los turistas extranjeros que visitaron España gastaron en nuestro país 86.823 millones de euros, con un aumento del 12,2%. La cifra supera en más de un 3% la adelantada por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que cifró entorno a los 84.000 millones de euros el gasto realizado por los 81,8 millones de turistas internacionales que pasaron por nuestro país en 2017.

En diciembre, cuatro millones de turistas internacionales visitaron España, un 0,2% más que en el mismo mes del año 2016, según los datos de Frontur.

Reino Unido continúa como principal mercado emisor


Durante 2017, los principales mercados emisores de los turistas llegados a España fueron Reino Unido, Alemania y Francia. Reino Unido, con 19 millones de turistas, un 6,2% más, se mantuvo como principal emisor de visitantes, seguido de Alemania, con 11,7 millones de turistas, un 6,1% más. Por contra, el número de turistas franceses se redujo un 0,1%, hasta los 11,2 millones.

Cataluña fue la principal comunidad de destino durante 2017, con 19 millones de turistas, un 5% más que en 2016 pese a la ralentización del último cuatrimestre. Por detrás, se situaron Canarias, con 14,2 millones, un 7,2% más, y Baleares, con 13,8 millones y un aumento del 6,1%.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria