Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Según Naciones Unidas

España fue el sexto receptor de inversión extranjera en el 2018

El capital foráneo atraido se dispara el 269% gracias a compras de negocios internacionales como las autopistas de Abertis

EL PERIÓDICO
21/01/2019

 

España fue el sexto mayor receptor global de inversión extranjera directa en el 2018, con un total de 61.000 millones de euros. Esta cifra representa un aumento interanual del 269%, según un informe publicado este lunes por la Agencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Sólo Estados Unidos, China, Reino Unido, Hong Kong y Singapur se situaron por encima de la economía española. Esta recibió una inyección de capital foráneo en el 2017 sensiblemente inferior, concretamente por valor de 16.000 millones de euros, de acuerdo con las estadísticas de la ONU.

Los expertos de UNCTAD explicaron el fuerte aumento por la consecución el pasado año de varios acuerdos de fusión o adquisición transfronterizos, como la compra de la operadora de autopistas Abertis por 20.000 millones de euros por el consorcio que conformaron la italiana Atlantia, la también española ACS y la alemana Hochtief.

Este tipo de operaciones permitieron a España desligarse de la tendencia general en Europa, donde la inversión foránea se redujo el 73% interanual y en todo el continente ascendió a 87.000 millones de euros, afectada sobre todo por la repatriación de capitales de multinacionales a Estados Unidos.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria