Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MOTOR

España perdió en el 2018 la octava posición como productor mundial de vehículos

Brasil supera a España en fabricación de coches

EL PERIÓDICO
26/01/2019

 

España perdió en el 2018 la octava posición como productor mundial de vehículos en detrimento de Brasil, que fabricó 2.880.724 unidades, 61.159 más que el mercado nacional, según datos de las patronales Anfac y Anfavea.

En el 2018, las fábricas españolas ensamblaron 2.819.565 unidades, el 1% menos en tasa interanual, según ha informado hoy la patronal de fabricantes españoles Anfac.

Dicha patronal ha achacado esta caída de la producción a la "importante reducción de las ventas que se ha experimentado en los últimos cuatro meses del año, tanto en España como en los principales mercados europeos".

En diciembre, las fábricas españolas produjeron 146.395 vehículos, el 16,1% menos, lo que le ha impedido volver a situarse como octavo productor mundial, un puesto que perdió en septiembre en favor de Brasil.

Por su parte, el mercado brasileño produjo en diciembre 177.700 unidades, el 16,8% menos en tasa interanual, de acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Por tipo de vehículo, en el 2018 se fabricaron en España 2.215.599 turismos, un 1,2% menos que en 2017; mientras que en Brasil la producción de este tipo de vehículos sumó 2.746.654 unidades, un 5,8% más en tasa interanual.

En cuanto a las exportaciones, de las plantas españolas salieron en 2018 un total de 2.304.418 vehículos (un 0,6% menos), de los que 1.873.085 unidades correspondieron a turismos (un 0,3% más), 49.763 fueron todoterrenos (un 7,6% más) y 381.570 unidades a vehículos comerciales e industriales (un 5,8% menos).

Por su parte, las exportaciones brasileñas ascendieron a 629.175 unidades, lo que supuso un descenso del 17,8% en tasa interanual.

España ocupaba desde el 2015 la octava posición como productor mundial de vehículos, al adelantar a Brasil y quedarse por detrás de México en la clasificación que elabora anualmente la Organización Mundial de Constructores de Automóviles (OICA, por sus siglas en inglés).

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria