Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CARGOS EN EUROPA

La Eurocámara se inclina por Lane para vicepresidente del BCE

La mayoría de los grupos políticos consideran que la presentación del irlandés ante la comisión de asiuntos económicos fue más "convincente" que la de Guindos

SILVIA MARTÍNEZ
15/02/2018

 

La Eurocámara no apoya al ministro de Economía español, Luis de Guindos, en sus aspiraciones a conseguir un sillón en el Banco Central Europeo. Luis de Guindos puede ser el gran favorito de los gobiernos europeos al puesto de vicepresidente del Banco Central Europeo, que quedará vacante el 31 de mayo cuando expire el mandato del portugués Vitor Constancio. Pero de momento el preferido del Parlamento Europeo es su contrincante, el gobernador del Banco Central de Irlanda, Philip Lane.

Ambos se enfrentaron, por separado, este pasado miércoles a un examen informal en la comisión de asuntos económicos del Parlamento Europeo a puerta cerrada y a tenor del balance realizado por su presidente, el italiano Roberto Gualtieri, el vencedor de este primer asalto no es Guindos sino Lane. "Ambos candidatos hicieron una buena presentación" pero "la mayoría de los grupos políticos consideran que la actuación del gobernador Lane fue más convincente", ha explicado el italiano a través de un comunicado.

Es más, algunos grupos expresaron "sus reservas" al nombramiento de Guindos como próximo vicepresidente del organismo monetario de la eurozona. Así se lo ha transmitido Gualtieri al presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, y al presidente del Ecofin, el ministro búlgaro de finanzas Vladislav Goranov, que deberán nominar este próximo 19 y 20 de febrero a un candidato. 

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria