Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EMPRESAS

La familia Gallardo aumenta su control en Almirall hasta el 66%

El accionista vendedor, Daniel Bravo, se mantiene como vicepresidente de la farmacéutica


23/05/2018

 

Los hermanos Jorge y Antonio Gallardo han alcanzado el 66,64 % del accionariado de la farmacéutica Almirall al ejercer una opción de compra que tenían sobre el 8,45 % del capital que estaba en manos de Daniel Bravo, un accionista histórico de la farmacéutica catalana.

En una comunicación a la CNMV, la farmacéutica presidida por Jorge Gallardo ha dado cuenta de esta operación, por la cual los propietarios de Almirall se refuerzan en el accionariado de la compañía.

La operación, cuyo importe no se ha facilitado, se ha canalizado de forma indirecta a través de Grupo Corporativo Landon, la patrimonial de la familia Gallardo.

En concreto, Grupo Corporativo Landon ha adquirido la tercera parte de la estructura societaria mediante la cual Jorge y Antonio Gallardo, junto a Daniel Bravo, controlaban juntos y en acción concertada un 25,34 % de las acciones de Almirall a través de la sociedad Todasa.

Hasta ahora, el 66,64 % de Almirall estaba controlado por una acción concertada entre los hermanos Gallardo, que sumaban un 58,19 % del capital, y Daniel Bravo, que sumaba otro 8,45 %.

Con la compraventa del paquete de Daniel Bravo, los Gallardo elevan su participación directa en Almirall hasta el 66,64 %, un movimiento que supone "una decidida apuesta por el futuro de la compañía", ha destacado la familia Gallardo en un comunicado.

Esta opción de compra sobre ese 8,45 % del capital estaba vigente desde 2007, cuando Almirall salió a bolsa, y los Gallardo han decidido ejercerla ahora para manifestar "su confianza en el modelo de negocio" y en las "perspectivas de futuro" de la compañía, añade la nota.

A pesar de la venta del 8,45 % que tenía de Almirall a través de la sociedad Todasa, Daniel Bravo conservará un paquete de unas 437.000 acciones de la farmacéutica que tiene como persona física y que suponen en torno a un 0,25 % de la farmacéutica, han asegurado a Efe fuentes de la compañía, que han precisado que Bravo continuará siendo vicepresidente de Almirall.

Daniel Bravo es accionista de Almirall desde 1997, cuando se produjo la fusión entre Laboratorios Almirall y Prodesfarma, ya que estaba entre los socios fundadores de esta última.

La farmacéutica celebró el pasado 10 de mayo su Junta General de Accionistas, en la que el presidente de la compañía, Jorge Gallardo, explicó que la empresa contempla nuevas adquisiciones en Estados Unidos (EEUU) pese a los problemas que tuvo en 2017 con su filial estadounidense Aqua. 

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria