Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRANSACCIÓN

Gas Natural completa la venta de su distribuidora de gas en Italia a 2i Rete Gas

La operación incluye también la venta de la empresa que presta servicios corporativos a Gas Natural en ese país

EL PERIÓDICO
01/02/2018

 

Gas Natural Fenosa ha completado la venta del 100 % de su compañía de distribución de gas en Italia, denominada Nedgia SpA, a 2i Rete Gas. Esta operación incluye también la venta del total de Gas Natural Italia, la empresa que presta servicios corporativos a las actividades de Gas Natural en ese país.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, Gas Natural ha precisado que la operación se ha completado una vez obtenida la aprobación de las autoridades de competencia en Italia.

En paralelo a esta operación discurre la venta a Edison del 100 % de Gas Natural Vendita Italia, la empresa de comercialización de gas y electricidad de la multinacional en el país transalpino, que se espera completar durante el primer trimestre de 2018, dado que la transacción todavía requiere de la autorización de las autoridades de competencia europeas.

Gas Natural formalizó a mediados de octubre la venta de sus negocios en Italia tanto a Edison como a 2i Rete Gas por un total de 1.020 millones de euros (incluida la deuda), una operación que le supondrá plusvalías por importe de 190 millones en 2018.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria