Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INDUSTRIA

General Electric planea 4.500 despidos en Europa

La compañía de EEUU estudia reducciones de plantilla en Suiza, Alemania y Gran Bretaña

EL PERIÓDICO
07/12/2017

 

General Electric (GE) analiza sus operaciones para asegurarse de que el negocio es capaz de "responder" a las realidades del mercado y tener "éxito" a largo plazo, por lo que planea recortar 4.500 empleos en Europa.

El conglomerado industrial estadounidense llevará a cabo dicha reducción de plantilla en los activos que adquirió al grupo francés Alstom en 2015, afectando principalmente a los trabajadores del consorcio galo en Suiza, Alemania y Gran Bretaña, según 'Les Echos'.

Por su parte, GE no ha confirmado la cifra de despidos, aunque sí ha reconocido que está revisando sus actividades en distintos mercados para hacer frente a la realidad de los países en los que opera con el objetivo de mejorar su posicionamiento a largo plazo.

La junta directiva del conglomerado de la compañía acordó la reducción a la mitad de su dividendo trimestral, hasta los 0,12 dólares por acción en circulación, desde la asignación actual que se sitúa en los 0,24 dólares. Este cambio entrará en vigor en la siguiente declaración de dividendos, prevista para este mes.

Plan de reorganización
Este acuerdo se enmarca dentro de un plan de reorganización más amplio liderado por su nuevo consejero delegado, John Frannery, quien asumió el cargo el pasado mes de agosto. Entre otros cambios, el plan incluye la venta de negocios por valor de 20.000 millones de dólares (17.145 millones de euros), además del recorte de empleos a gran escala.

La agencia de calificación Moody's revisó a la baja la nota de solvencia del conglomerado industrial debido a un "severo deterioro" del desempeño financiero de la división energética, el cual prevé que persista hasta al menos 2019.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria