Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INTERNET

Google bloqueará anuncios molestos o intrusivos con su navegador Chrome

El programa será capaz de eliminar publicidad emergente o descargas sin permiso del usuario

EL PERIÓDICO
16/02/2018

 

Google ha anunciado que su navegador Chrome incorporará en su última versión un bloqueador para la publicidad molesta. El navegador bloqueará tanto en móviles como en ordenadores aquellos anuncios que incumplan los requisitos de la Coalición para Mejores Anuncios (The Coalition for Better Ads, en inglés), encabezada precisamente por Google con la participación de otras muchas empresas del sector. Otros navegadores minoritarios como Yandex ya implementan métodos para eliminar la publicidad emergente. Chrome tiene una cuota de mercado del orden del 59%, frente al 15% de Explorer y el 12% de Firefox. 

Según Google, entre otros anuncios que incumplen dichos parámetros están los que saltan automáticamente, conocidos como publicidad 'pop-up' (ventanas emergentes), o los que se descargan con vídeo y sonido sin interacción alguna del usuario. Asimismo, los que se mantienen fijos durante varios segundos obligando a esperar al internauta para seguir navegando o los que ocupan gran parte de la pantalla obstruyendo su visualización incluso si el usuario se mueve por la pagina.

Las páginas dispondrán de 30 días para retirar los contenidos "intrusivos" antes de que los sitios sean bloqueados. "A lo largo de los años hemos oído cada vez más comentarios de nuestros usuarios con respecto a cómo la publicidad puede ser especialmente intrusiva", añade.

Google quiere proteger a sus usuarios de este tipo de experiencias, aunque afirma que en la mayor parte de los casos la publicidad en internet es respetuosa. Para la adopción de esta decisión, la plataforma tuvo en cuenta los resultados de encuestas a más de 40.000 usuarios en Estados Unidos y Europa a quienes se exponía a entornos publicitarios habituales como anuncios que bloquean la visualización de contenidos en una página o los de animación Flash. 

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria