Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

sistema de pensiones

Granado: "Si alguien comienza a trabajar a los 28, no puede jubilarse como su abuelo"

El secretario de Estado de Seguridad Social defiende aumentar la edad de jubilación en algunos sectores

EL PERIÓDICO
17/07/2019

 

El secretario de Estado de Seguridad Social en funciones, Octavio Granado, ha manifestado este martes que es necesario aumentar la edad de jubilación en algunos sectores por la tardía incorporación al trabajo de los jóvenes.

"Si alguien comienza a trabajar a los 28 o 29 años no puede pretender jubilarse como su abuelo, que empezaría a los 14", ha indicado en el curso de verano de la Universidad de Málaga 'El sistema de pensiones a debate: reformas o cambio de modelo'.

Ha matizado que hay que garantizar que los que empezaron a trabajar muy pronto puedan retirarse a una edad digna porque "no tiene sentido amargarle la vida a la gente", según señala un comunicado de la institución académica.

También ha abogado por aplicar reformas que afiancen la durabilidad del sistema y logren que se incorporen las personas que aún están fuera del ámbito de protección de la Seguridad Social, a la vez que se consiga su coexistencia con la mayor esperanza de vida de los españoles.

PENSIONES MÍNIMAS "RAZONABLES"

Granado ha señalado que el sistema garantiza un nivel de vida "muy aceptable" porque las pensiones mínimas son "razonables" y ha comentado que "la gente sabe que cotizar es un buen negocio porque luego genera buenas prestaciones".

Acerca de la preocupación social por el mantenimiento del sistema público de pensiones, se ha mostrado convencido: "El sistema de pensiones es sostenible porque es la primera necesidad política de la democracia".

Sobre las reformas, apela a la responsabilidad de los políticos y al consenso entre empresarios y sindicatos para reconfigurar las cotizaciones

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria