Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REGLA DE GASTO

Hacienda revisará la regla de gasto para favorecer su transparencia

El Gobierno trabajará con ayuntamientos y comunidades para cambiar su cálculo y aplicación

EL PERIÓDICO
20/06/2018

 

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado hoy en la sesión de control del Congreso de los Diputados que entre los planes del Gobierno se encuentra cambiar el cálculo de la regla de gasto para hacerla más transparente, aunque ha dicho que el mandato socialista seguirá cumpliendo con las reglas de estabilidad presupuestaria comprometidas con la Unión Europea.

“La regla de gasto está llamada a modificarse y a hacerse un cálculo más colectivo", ha dicho Montero en su primera intervención tras responder a una pregunta del diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, sobre si va a revisar la regla de gasto y otras limitaciones presupuestarias.

La ministra ha insistido que el Gobierno está comprometido con el programa de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y revisará la regla de gasto "en el entorno europeo", intentando llevar una senda que permita hacer un sostenimiento a medio plazo de las cuentas públicas sin que afecte a los servicios públicos y a los derechos de los españoles. También ha explicado que se revisará la aplicación de la regla de gasto para que las administraciones locales y autonómicas puedan utilizar su superávit de tesorería y ha matizado que no existe una fórmula clara que permita contrastar los cálculos, hecho que “genera incertidumbre en los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas”.

"Todas estas materias se revisarán respetando las reglas de estabilidad", ha dicho, tras avanzar que se pondrá en marcha el grupo de trabajo que estaba previsto, y que el Gobierno del PP no llevó a cabo, para definir la mejor manera de calcular esta regla y favorecer a la transparencia del Hacienda.

En la misma comparecencia de este miércoles, el Gobierno  ha afirmado "estudiar" una rebaja del IVA de las compresas y los productos de higiene femenina "para no gravar a las mujeres con un impuesto añadido por el simple hecho de ser mujeres".

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria