Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DECLARACIONES POLÉMICAS

La hermana de Ana Botella asegura que la brecha salarial existe "por falta de formación"

María Jesús Botella ha pronunciado estas palabras en un pleno del Ayuntamiento de Córdoba, donde ejerce como concejala

EL PERIÓDICO
14/02/2018

 

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba María Jesús Botella, hermana de Ana Botella, ha asegurado este miércoles durante la celebración de un pleno municipal de la ciudad andaluza que la brecha salarial de las mujeres respecto a los hombres se debe a un asunto de formación. En dicho pleno se trataba precisamente una moción para decidir si desde el Consistorio se apoyaba la huelga feminista convocada para el 8 de marzo.

En una intervención captada por las cámaras de La Sexta, Botella ha defendido la postura de su partido de respetar la huelga, pero no apoyarla. Asimismo, la hermana de la ex alcaldesa de Madrid ha asegurado que desde el PP están "hartos de que se les esté constantemente etiquetando" como un partido poco proclive a defender la causa feminista. Aunque lo que ha levantado polvareda de la intervención ha sido el momento en el que María Jesús Botella ha asegurado que "la brecha salarial no es por ser hombre o mujer", sino  por "la falta de preparación y formación".

Finalmente, y pese a la polémica, la moción de apoyo a la huelga feminista del próximo día 8 de marzo ha sido aprobada en el Ayuntamiento de Córdoba gracias a los votos de PSOE, Izquierda Unida y Ganemos.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria