Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALANCE ANUAL

Inditex mejora el 7% su beneficio y gana 3.368 millones

El gigante textil invirtió 1.800 millones en abrir y reformar tiendas e integrarlas en la venta 'online'

ANTONI FUENTES
14/03/2018

 

El líder mundial del sector textil, el gigante Inditex, consiguió en el año fiscal del 2017 una mejora de su resultado neto del 7% que le llevó a registrar unas ganancias de 3.368 millones de euros. Lejos de ser una amenaza para la cadena con sede en Arteixo (A Coruña), las ventas a través de la web de ropa de las marcas Zara, Massimo Dutti y Bershka, entre otras, se han convertido en una importante oportunidad de crecimiento con un modelo innovador que integra las tiendas físicas con el comercio ‘on line’.

Las ventas globales de Inditex crecieron el año pasado (de febrero del  2017 a enero del 2018) el 5% en superficie comparable, frente a un 10% en el 2016, y un 9% en términos absolutos y llegaron a 25.336 millones de euros. Sin embargo, Las ventas a través de internet subieron un 41% y representan ya un 10% de todos los ingresos y un 12% en los países en los que el grupo ha implantado ya la plataforma de comercio ‘on line’. 

La mejora del beneficio y de las ventas se produjo en un año en el que la compañía fundada por Amancio Ortega y presidida por Pablo Isla llevó a cabo una inversión de 1.800 millones en la "optimización" de su red comercial mediante la apertura de 524 tiendas, la absorción de 341 establecimientos, la ampliación de 144 y la reforma de 122. El resultado neto de esa transformación fue un crecimiento de 183 puntos de venta con lo que el grupo alcanzó las 7.475 tiendas. 

Una parte de esa reforma consiste en implantar un modelo nuevo de integración de las tiendas convencionales en el comercio electrónico. El principio básico de ese modelo parte de convertir las tiendas en puntos de recogida de la ropa comprada en la web e incluso transformarlos en plataformas de compra ‘on line’ también. La entrega de las prendas se hace en puntos específicos atendidos por trabajadores o en unos nuevos espacios de almacenaje automatizados.

Pablo Isla ve en el modelo que fusiona web y tiendas un gran potencial de crecimiento, por lo que el grupo continuará este año con su estrategia de inversión centrada en esa transformación. La compañía prevé cerrar este ejercicio con una cifra bruta de apertura de establecimientos comerciales comprendida entre 350 y 400 y la absorción de unos 200 puntos de venta. Además, las ubicaciones en espacios considerados como estratégicos aumentarán el 6%. En el periodo de febrero hasta el 11 de marzo, las ventas de Inditex se han acelerado y crecieron a un ritmo del 9%.  

La expansión de Inditex sigue generando empleos nuevos en el gigante de la moda, que en el 2017 sumó más de 9.000 empleados a su plantilla, que al acabar el ejercicio rozaba las 172.000 personas. 

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria