Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RESULTADOS 2017

Los ingresos de Vodafone en España se estancan

La compañía de telecomunicaciones ve incrementados sus ingresos totales en el 0,1%, aunque amplía los ingresos por servicios y su cartera de clientes

EL PERIÓDICO
15/05/2018

 

Vodafone cerró el ejercicio fiscal del 2017 con unos ingresos totales en España muy similares a los del ejercicio anterior, con un leve ascenso del 0,1% hasta los 4.978 millones de euros. No obstante, la compañía de telecomunicaciones sí incrementó de manera más significativa los ingresos por servicios, en el 1,8%, hasta los 4.587 millones de euros, según ha explicado en un comunicado la compañía.

Excluido el impacto del cambio de las tarifas de terminación móvil y a tipos de cambios constantes, los ingresos por servicios crecieron el 2,3% y los totales el 0,6%.

Por lo que respecta al resultado bruto de explotación o 'ebitda', este se situó en 1.420 millones de euros, el 4,4% más que en el reportado el año pasado y el 5 % más en términos "orgánicos". Esta mejora se debió a que el incremento de los ingresos por servicios y la reducción de costes comerciales y operativos compensaron el aumento de los costes mayoristas de acceso a la red de fibra, contenidos y roaming.

Sólo en el cuarto trimestre del año, Vodafone facturó por servicios 1.117 millones de euros, el 1% más, y registró unos ingresos totales de 1.209 millones, el 0,7% menos. Incluido en dicho cálculo el impacto de las tarifas de terminación móvil.

En el conjunto del ejercicio, el crecimiento de los ingresos se debió al aumento de la base de clientes fijos y convergentes, es decir, aquellos que contratan varios servicios en un mismo paquete, así como al lanzamiento de los nuevos planes de precios al principio del año.

No obstante, dicho crecimiento, añade la compañía, "se vio ralentizado en el tercer trimestre por la fuerte actividad promocional".

MÁS DE 14 MILLONES DE CLIENTES EN ESPAÑA

A 31 de marzo, la operadora superaba los 2,5 millones de usuarios de Vodafone One (móvil, fijo y televisión), 154.000 más que un año antes, según la misma fuente, que ha destacado que el "rápido" ritmo en la adopción de soluciones convergentes elevó los ingresos generados por los clientes residenciales el 13,7% y ya representan el 59% de los ingresos totales en dicho segmento.

En telefonía móvil, cerró el año con 14.134.000 clientes tras registrar 164.000 nuevas altas y efectuar en marzo la desconexión neta de 145.000 líneas (la mayoría de ellas líneas de datos que se ofrecían para garantizar el acceso a la banda ancha ultrarrápida durante la provisión de servicios de ADSL y que quedaron en desuso).

Los clientes con fibra ascendían a 2,7 millones (419.000 más), los clientes de banda ancha fija a 3,34 millones (109.000 más) y los de televisión a 1,36 millones (51.000 más).

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria