Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AUTOMOCIÓN

Investigado el CEO de Porsche por supuestos pagos al expresidente del comité

La aprobación de estos pagos podría considerarse como un delito de uso indebido de fondos, penado con hasta 10 años de cárcel Han sido registradas las oficinas de Porsche, el despacho de Oliver Blume, su CEO, y la casa de Uwe Hück, el expresidente del comité

EL PERIÓDICO
29/05/2019

 

La fiscalía de Stuttgart ha iniciado una investigación contra el CEO de Porsche, Oliver Blume, por una presunta "compensación excesiva" al expresidente del comité de empresa de la compañía, Uwe Hück.

Según la información adelantada por el periódico alemán Stuttgarter Nachrichten, la aprobación de estos pagos por parte de Blume y otros directivos de Porsche podría considerarse como un delito de uso indebido de fondos, penado con hasta 10 años de cárcel.

Según el rotativo alemán, se trata de una investigación preliminar en la que 186 agentes de policía, inspectores y fiscales registraron este martes las oficinas de Porsche, incluidas las de Zuffenhausen y Weissach, el despacho de Blume y la casa de Hück, que pese a no ser considerado sospechoso, sí sería considerado testigo.

La investigación busca comprobar si la dirección garantizó pagos "desproporcionados" al expresidente del comité de empresa, que según el periódico alemán, la ley establece que debería basarse en lo que ganan el resto de empleados de la compañía. Pese a que su salario no se ha publicado de forma oficial, el Stuttgarter Nachrichten especula que Hück podría haber ganado hasta medio millón de euros al año.

Además, según la fiscalía, un funcionario de la autoridad financiera de Stuttgart suministró información confidencial a Porsche a cambio de recibir "ventajas".

UNA INVESTIGACIÓN MÁS AMPLIA

Según un comunicado de la fiscalía de Stuttgart, la investigación a Blume se enmarca en una investigación vinculada con posibles sobornos y corrupción. En el proceso se está investigando a seis personas, entre las que se encuentran algunas en "posiciones de liderazgo", que podrían ser acusadas de abuso de confianza.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria