Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NUEVA ETAPA

Jerome Powell jura el cargo como presidente de la Reserva Federal

El nuevo responsable del banco central de EEUU releva a Janet Yellen

EL PERIÓDICO
05/02/2018

 

Jerome H. Powell ha jurado este lunes el cargo como presidente de la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense. Powell recoge así el testigo dejado por Janet Yellen, la única mujer en presidir este organismo en sus 104 años de historia, quien se ha incorporado al Brookings Institution, un laboratorio de ideas sin ánimo de lucro especialista en investigaciones sobre políticas públicas socioeconómicas.

Con el juramento de cargo de Powell se cumple el deseo del presidente de EEUU, Donald Trump, que anunció el pasado 2 de noviembre su intención de nombrar a Jerome Powell como nuevo presidente de la Fed, desechando así la posibilidad de un segundo mandato de Janet Yellen. Esta decisión de Trump, confirmada el pasado 23 de enero por el Senado, ha roto con la tradición de renovar al menos una vez al líder de la Fed escogido por un presidente anterior.

Jerome Powell, de 64 años, ha apoyado el mandato de Yellen, que pilotó el desmontaje de las medidas extraordinarias aplicadas por la Fed durante la crisis, incluyendo cinco subidas entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017, por lo que se espera que su mandato apueste por mantener el ritmo de gradual normalización de la política monetaria, con una primera subida en la reunión de la Fed del próximo mes de marzo.

El nuevo presidente de la Fed es un abogado licenciado por la Universidad de Georgetown y fue socio de la firma de capital privado The Carlyle Group. También trabajó en el Tesoro estadounidense bajo la presidencia de George Herbert Walker Bush en la década de 1990.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria