Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SECTOR INMOBILIARIO

Lar vende a Colonial un edificio de oficinas en Madrid por 79,3 millones

La socimi continúa con su plan de desinvertir en activos no estratégicos que han ganado valor por la gestión realizada

EL PERIÓDICO
17/01/2018

 

Lar España ha cerrado un acuerdo para vender a Colonial el edificio de oficinas Egeo en Madrid por 79,3 millones de euros, ha informado este miércoles la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El edificio Egeo cuenta con 18.254 metros cuadrados de superficie distribuidos en seis plantas sobre rasante, así como 400 plazas de aparcamiento.

Esta es la segunda desinversión desde la creación de la socimi, de la que Pimco es el mayor accionista. En septiembre, la compañía vendió, también a Colonial, un inmueble de oficinas ubicado en Madrid por 32,5 millones de euros. La operación ha sido asesorada por Aguirre Newman y por Pérez-Llorca en los aspectos legales.

Estrategia de desinversión
Con esta segunda venta, Lar confirma su estrategia de desinvertir en activos no estratégicos, en los que ha implementado el plan de creación de valor que definió en su adquisición, con el fin de invertir en otros que sí lo son, fundamentalmente centros y parques comerciales, según la misma fuente.

El importe de la venta implica una ganancia de 14,4 millones de euros. Esto supone un aumento en el valor del inmueble del 22,3%  respecto del precio al que compró Lar el edificio en diciembre del 2014, así como un incremento del 4,2 % sobre el valor de la última valoración.

Capacidad de gestión
"La gestión activa del inmueble, con la llegada de inquilinos como Giorgo Armani o la renovación del contrato con Ineco, así como inversiones de mejora en la eficiencia y obras de renovación han incrementado el valor y potencial del edificio", ha asegurado Lar en un comunicado.

Para el presidente de la socimi, José Luis del Valle, la operación demuestra la capacidad de Lar para crear valor con una gestión adecuada y les permite cumplir con su objetivo de centrar sus esfuerzos en activos que constituyen el centro de su estrategia.

En la actualidad, Lar España  suma 30 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.353 millones, de los que 1.043 millones corresponden a centros comerciales, 81 millones a dos edificios de oficinas, 86 millones a cuatro activos logísticos y 143 millones a cuatro promociones en desarrollo.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria