Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Empresas

Letterone lanza una opa sobre Día a 0,67 euros la acción

La oferta se dirige al 70,9% del capital de la compañía que el fondo luxemburgués no controla. El fondo se compromete a respaldar una ampliación de capital de 500 millones y un plan de reestructuración

EL PERIÓDICO
05/02/2019

 

El fondo luxemburgués Letterone, sociedad de inversión de Mijaíl Fridman que controla el 29% de la cadena de supermercados Dia, ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 70,9% del capital del grupo que no controla a un precio de 0,67 euros por acción. Una oferta a la que le seguirá una ampliación de capital de 500 millones de euros y un plan de rescate a la empresa, según ha informado el fondo en un hecho relevante a la CNMV.

Según específica la oferta, Letterone ofrece 0,67 euros por acción lo que hace que el desembolso total sea de un "máximo" de 296,09 millones de euros por el total de las acciones que no controla (441.937.819 títulos). El precio ofrecido por el fondo luxemburgués representa una prima de un 56,1% respecto al precio de cotización de las acciones de este lunes y de un 52,5% respecto al precio medio de las acciones en el último mes. No obstante, se trata de una cantidad alejada del rango de los 3,73 euros por acción que pagó el 19 de octubre de 2018 cuando compró el 14% del capital social anteriormente había adquirido el 15% por 4,80 euros la acción-.

En este sentido, el fondo asegura en el hecho relevante que "dado que se trata de una oferta voluntaria, no le exigiría que el precio tenga la consideración de precio equitativo". El precio equitativo de las acciones de la sociedad es el más alto pagado por las sociedades del grupo al que pertenece en el plazo de 12 meses previos a la fecha de este anuncio, es decir, sería de 3,73 euros por acción pagados en octubre de 2018.

La oferta pública de adquisición voluntaria, que necesita la aprobación de la CNMV, está supeditada a que los accionistas (diferentes de L1 Retail, la división de Letterone dedicada a la distribución) que representen al menos el 35,5% del total de las acciones de DIA acepten la opa, y a las aprobaciones de competencia pertinentes. También está condicionada a que no se amplíe capital antes de la conclusión de la opa voluntaria.

PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

El fondo argumenta en el hecho relevante que DIA se encuentra "de forma demostrable en serias dificultades financieras y requiere la implementación de un plan de transformación integral". Por ello, se compromete a promover un aumento de capital de 500 millones de euros tras la liquidación de su opa voluntaria así como a llevar a cabo un "plan de transformación integral" de la compañía basado en seis pilares, liderado y supervisado por L1 Retail, y que resulte en la reconversión integral de la Compañía en los próximos cinco años.

El plan de transformación se basa, según indica en el hecho relevante Letterone, en una nueva propuesta de valor comercial; reajuste de precios y promociones; una estrategia de red de tiendas adecuada; reclutar nuevo liderazgo y desarrollar el talento interno; mejorar la ejecución de operaciones minoristas; e invertir en la marca y en marketing.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria