Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONCENTRACIÓN FINANCIERA

Liberbank absorbe su filial Banco de Castilla-La Mancha

La entidad integrará a la antigua CCM para reducir costes

EL PERIÓDICO
06/02/2018

 

Liberbank, el banco controlado por Cajastur, ha aprobado este martes la absorción de Banco de Castilla-La Mancha, la filial a la que traspasó el negocio de Caja Castilla-La Mancha (CCM) tras su intervención y venta en el 2009. La operación busca reducir los costes operativos del grupo, como también está haciendo Unicaja con su filial Caja España-Duero, las antiguas entidades de ahorro de Castilla y León.

A finales de marzo del 2009, el Banco de España intervino CCM, la primera caja de ahorros que caía en esta crisis, y la adjudicó en subasta a Cajastur con un esquema de protección de activos (EPA) para cubrir el riesgo de una cartera crediticia de unos 7.000 millones de euros. El Fondo de Garantía de Depósitos, que se nutre de las aportaciones de la banca, era el encargado de responder por las pérdidas que afloraran hasta un máximo de 2.475 millones de euros y con la fecha límite del 31 de diciembre de 2016.

Posteriormente, Cajastur creó con Caja Cantabria y Caja Extremadura el grupo Liberbank, en el que se integraron todas estas entidades, aunque hasta que no terminó la vigencia del esquema de garantías y se liquidó el mismo no estaba despejado el camino para proceder a una fusión plena.

El pasado año, tras asumir Banco CCM las pérdidas de su cartera crediticia y llevar a cabo una ampliación que redujo su capital a cero, Liberbank pasó a ser el accionista único de la entidad, lo que ha hecho a su vez más sencilla la fusión por absorción.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria