Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SESIÓN BURSÁTIL

Liberbank vuelve a cotizar con una subida de casi el 7% tras prorrogar la CNMV el veto a los cortos

La cotización fue suspendida por la mañana por la CNMV por "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones"

EL PERIÓDICO
12/09/2017

 

Liberbank ha celebrado su vuelta a la cotización con una subida de casi el 7% tras anunciar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la prórroga de la prohibición de posiciones cortas sobre acciones de la entidad hasta el próximo 30 de noviembre.

Minutos después de que el supervisor permitiera a la entidad volver al 'parquet', las acciones de Liberbank cotizaban a un precio de 0,833 euros, tras elevarse un 6,795%. La cotización del banco fue suspendida por la mañana por la CNMV con efecto inmediato por "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" del valor.

Más tarde, el supervisor ha decidido la vuelta a cotización de la entidad a partir de las 14.30 horas, tras lo cual el valor experimentaba alzas superiores al 6%. Esta decisión ha coincidido con el anuncio por parte de la propia CNMV de la prórroga del veto a las ventas en corto sobre títulos de la entidad.

Esta prórroga viene motivada por "circunstancias concurrentes", particularmente el reciente anuncio de la entidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital de 500 millones de euros, anuncio que motivó profundas caídas en las últimas tres sesiones bursátiles. No obstante, el supervisor ha advertido de que su intención es levantar el veto "tan pronto como el proceso de ampliación de capital se complete".

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria