Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AUTOMOCIÓN

El mercado de turismos y todoterrenos cae en mayo un 7,3%

El canal de particulares acumula ya nueve meses seguidos de caídas, regristrando en mayo un descenso del 11,2% con 54.485 unidades El Seat León repite como el vehículo más vendido, seguido del Dacia Sandero y el Fiat 500. Seat, Peugeot y Renault son las marcas más vendidas

ÀLEX SOLER
03/06/2019

 

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron en mayo, según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) un 7,3% al venderse 125.625 unidades. Tras recuperar la senda del crecimiento en abril para cortar una racha de siete meses de caídas, gracias sobre todo al canal de empresas y alquiladores, el mercado vuelve a caer.

El mes pasado, pese a que el canal de empresas volvió a registrar subidas, con un incremento del 3,6% y 37.086 unidades, el de alquiladores se desplomó un 11% hasta las 34.054 unidades. El canal de particulares, el que más ventas registra, ya acumula nueve meses de caídas y, en mayo, descendió un 11,2% con 54.485 unidades matriculadas.

De nuevo, las dudas que experimentan los particulares al acudir al mercado se han traducido en caídas. Desde la entrada en vigor de la nueva normativa de homologación de consumos y emisiones (WLTP) en septiembre, el canal de particulares ha entrado en una espiral de dudas a las que se han sumado las esperanzas de ayudas, el ataque al diésel y la irrupción de la movilidad eléctrica. Muchos optan por esperar y, en consecuencia, opciones como el renting viven unos meses de oro con subidas desde septiembre. En total, desde enero, el canal de particulares ya ha caído un 11% con 245.037 unidades matriculadas.

COMERCIALES LIGEROS, INDUSTRIALES Y AUTOBUSES

El mercado de vehículos industriales ligeros cayó un 0,1% en mayo al venderse 20.703 unidades, aunque en el acumulado del año han subido un 4% con un total de 95.558 matriculaciones.

Por su parte, las ventas de industriales, autobuses, autocares y microbuses ascendieron en mayo un 16% con 2.605 unidades. No obstante, en el acumulado del año este segmento cae un 1,4% hasta las 11.558 unidades.

LOS COCHES MÁS VENDIDOS DE MAYO

En mayo, el diésel recuperó algo de terreno frente a la gasolina y los vehículos de propulsión alternativa (eléctricos, híbridos, gas, hidrógeno...) también subieron. En ese sentido, el 59,8% de los coches matriculados fueron de gasolina, un 28,3% fueron diésel y un 11,9% fueron de propulsión alternativa. En el acumulado del año el reparto es del 61,3%, del 28,2% y del 10,5%, respectivamente.

El coche más vendido el mes pasado fue el Seat León, que con 3.523 unidades repite como el más comprado, también lo fue en abril. El Dacia Sandero siguió al León con 3.204 unidades. El Fiat 500, con 3.101, cerró el podio de mayo.

Por marcas, Seat también repite como la más vendida tras serlo en abril, gracias al impulso del León y el Ibiza (2.766), con un total de 11.642 unidades matriculadas. Peugeot y Renault, con 9.728 y 8.849 ventas, siguieron a la firma de Martorell. En el acumulado del año, las tres firmas copan también los tres primeros puestos con 50.437, 44.927 y 41.487 unidades, respectivamente.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria