Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MERCADO LABORAL

Miles de personas hacen cola para optar a un trabajo en un hotel de Madrid

El establecimiento ha recibido más de 7.000 currículums para cubrir 100 plazas

EL PERIÓDICO
23/01/2018

 

Varios miles de personas han hecho este martes una cola extensa en el entorno de la Plaza de España para entregar sus currículums en un hotel de cinco estrellas que anunció un "casting" para cubrir 100 plazas de trabajos como conserjes, porteros, pinches de cocina o personal para limpieza de pisos.

Desde primera hora y aún hasta las 14:45 horas, miles de personas han desfilado por la calle de Princesa, bajando hacia el este por el lateral de la calle Plaza de España hasta la calle de Bailén, para cruzar el puente sobre la calle Plaza de España y retomar el recorrido, en sentido contrario, por la otra acera de esta calle, hasta la puerta del hotel, en el número 5 de dicha vía.

Un responsable del hotel, encargado del "casting", ha explicado a Efe que ante la apertura "inminente" del establecimiento necesitan cubrir también un centenar de plazas de mozos, maleteros, camareros o bodegueros, entre otros.

Según el encargado, el requisito común a todos los puestos ofrecidos es que las personas tengan "ganas de trabajar", e "inglés para los que vayan a tener contacto con el público", y ha afirmado que han recibido hoy unos 7.000 currículos y que contestarán a las personas "tan pronto puedan".

Sistema "lamentable"
Susana, una mujer que lleva un año en paro, ha expresado a Efe su confianza en que la gran fila que ha hecho "sirva para algo" y ha considerado que el sistema y la organización elegidos para recoger los currículos ha sido "lamentables".

Otra mujer, Antonia, ha considerado "indignante" que varias personas del hotel, en vista de la cantidad de gente que esperaba, hayan salido a la calle hacia las 14:30 horas a repartir "tarjetas de visita" y recomendar el envió de los currículum por correo electrónico aunque la recepción estaría abierta hasta las 17:00.

Al término de la fila, en el vestíbulo del hotel, unas 25 personas en varias mesas recibían las hojas de vida laboral de los interesados en conseguir un trabajo.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria