Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EMPLEO PÚBLICO

Montoro dice que subirá el sueldo de los funcionarios en 2018 aunque no haya Presupuestos

El repunte será superior al 1% de 2017, ha afirmado, aunque no ha dado la cifra exacta

EFE
22/01/2018

 

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que el salario de los empleados públicos subirá este año aunque no haya Presupuestos Generales del Estado.

En declaraciones a los medios tras intervenir en la jornada "Cómo avanzar a través de la innovación" organizada por la Fundación SEPI, Montoro ha asegurado que "los salarios públicos van a subir de cualquier manera".

"Si por cualquier circunstancias no tuviéramos Presupuestos a tiempo", ha explicado, se subirán los salarios de los funcionarios y también se mejorarán "otras cosas", que no ha detallado.

El repunte será superior al 1 % de 2017, ha afirmado, aunque no ha dado la cifra exacta, y ha lamentado que haya grupos políticos "que parece que no tienen ningún interés" en aprobar los Presupuestos, aunque no ha dado más detalle.

La oferta que el Ministerio de Hacienda planteó a los sindicatos del sector público en septiembre fue una subida fija del 5,25 % repartido en tres años (1,5 % en 2018, 1,75 % en 2019 y 2 % en 2020), más un variable que podría situar el alza en el 7,75 %.

La parte variable prevé tres supuestos, de forma que si se cumple la previsión de PIB o se queda una décima por debajo se accedería a una subida adicional del 0,25 % en 2018 y del 0,50 % en 2019 y 2020, en tanto que si la previsión se supera en cuatro décimas el alza adicional sería del 0,50 % en 2018 y del 0,75 % en 2019 y 2020.

A ello se suma otro 0,50 % ligado al cumplimiento del objetivo de déficit público en 2020.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria