Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BANCA

Moody's confirma el rating de BBVA pese a la crisis turca

AGENCIAS
29/08/2018

 

La agencia de calificación crediticia Moody's ha confirmado los ratings de BBVA 'A3' de deuda senior y 'A2' de los depósitos a largo plazo, ambos con perspectiva estable, debido a "la resistencia" del perfil de crédito de la entidad al deterioro del entorno operativo en Turquía, en plena crisis económica y con fuertes devaluaciones de su moneda.

Este 'espaldarazo' al perfil crediticio de BBVA tiene lugar horas después de la rebaja en un escalón de la nota de solvencia de la deuda a largo plazo y los depósitos de Garanti, entidad turca en la que BBVA controla el 49,85% del capital social, situando su calificación en 'B1' con perspectiva negativa, en el marco de un recorte generalizado de la calificación de solvencia de la banca otomana ante el "sustancial incremento del riesgo de un escenario bajista", después de recortar a mediados de agosto la calificación soberana de Turquía.

Según Moody's, "cualquier evolución negativa esperada" en la subsidiaria del banco en Turquía --Garanti-- será "ampliamente compensada" por la fortaleza en la evolución de otras unidades del banco, en particular de su negocio doméstico, y un impacto negativo en el perfil de crédito de BBVA debido a un deterioro de la situación en Turquía "debe analizarse en el contexto de la fuerte diversificación geográfica del grupo".

En este sentido, considera que el impacto derivado de la devaluación de la lira es "limitado" por la cobertura para el capital regulatorio y la contribución esperada de los resultados de Garanti al grupo, como también lo es el impacto en términos de liquidez y financiación por la política interna de BBVA, que estipula que cada franquicia debe ser gestionada localmente y ser autosuficiente en términos de liquidez.

Así, la agencia prevé una mejora de la calidad de los activos y de los indicadores de rentabilidad debido a la fortaleza del resto de las unidades del banco, en particular de la franquicia española.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria