Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TELEFONÍA

Los móviles Huawei sufren las consecuencias del veto de EEUU

Las ventas bajaron en junio el 9% en las cinco grandes economías europeas Los precios bajan hasta el 25% para compensar la caída

EL PERIÓDICO
18/07/2019

 

Las ventas del fabricante chino Huawei cayeron en junio con respecto a mayo el 9 % en los cinco principales mercados europeos -Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania-, según un estudio de la empresa de seguimientos de mercado Kantar. La cuota de mercado de la firma era de 21,8% en mayo, y en junio descendió hasta el 13,5%, tras el veto estadounidense a la compañía tecnológica asiática, detalla el informe. Los precios de los móviles Huawei se han reducido en el mercado español. En Amazon, por ejemplo, los descuentos llegan a superar el 25%.

La cuota trimestral de Huawei bajó el 1,9% respecto de los tres meses anteriores. Los datos del estudio apuntan a que Samsung y Xiaomi fueron los principales beneficiarios, mientras que Apple solo ha visto un ligero aumento en sus ventas como resultado de la caída de Huawei.

El informe añade que "hay señales" que dejan ver que Huawei está posponiendo las mejoras en sus terminales, "probablemente a la espera de que la situación futura esté clara". Agrega que, si este es el caso y la disputa se resuelve, podría significar que la mayoría de las ventas se retrasen en lugar de perderse frente a los competidores, "pero la velocidad con la que se encuentre una solución lo determinará".

PESO DE ANDROID

En relación con los sistemas operativos, Android representa el 80,1% de las ventas de teléfonos inteligentes en los cinco principales mercados europeos, impulsadas por su buen comportamiento en Francia.

La cuota de mercado de Android en España se ha reducido al descender dos puntos respecto del mismo periodo de 2019 hasta el 88,9% de los móviles vendidos. Apple llegó al 10,8 % de cuota de mercado tras crecer 1,7 puntos.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria