Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RESULTADOS

Nintendo aumenta un 31% sus beneficios hasta diciembre

Las ventas de la consola 'Switch' y los juegos en el periodo navideño impulsan el crecimiento de las ganancias

EL PERIÓDICO
31/01/2018

 

Nintendo amplió su beneficio neto un 31,3 % hasta 135.165 millones de yenes (999 millones de euros) entre abril y diciembre, los primeros nueve meses del año fiscal nipón, gracias a las buenas ventas de su consola Switch y sus juegos en el período navideño. Durante dicho período, la compañía con sede en Kioto (oeste) obtuvo un beneficio operativo de 156.462 millones de yenes (1.156 millones de euros), casi seis veces más que en los mismos meses de 2016, informó este miércoles el fabricante de videojuegos en un comunicado.

Nintendo registró una facturación por ventas por valor de 857.012 millones de yenes (6.334 millones de euros), casi el triple de lo que se embolsó un año antes (concretamente, un 175,5% interanual más). La histórica compañía japonesa atribuyó estos resultados al buen rendimiento de su consola Switch y sobre todo al "sustancial aumento" del volumen de ventas de 'software' para la plataforma experimentado sobre todo durante el período navideño.

 
El título "Super Mario Odissey", que salió a la venta a finales del pasado octubre, fue "un gran éxito" y sus ventas alcanzaron los 9,07 millones de unidades en todo el mundo, superando los 7,33 millones de copias del popular juego de carreras de coches "Mario Kart 8 Deluxe", lanzado en abril, informó la compañía.

Durante los nueve meses hasta diciembre, Nintendo vendió 12,13 millones de unidades de Switch, por encima del objetivo de 10 millones para dicho período, y en camino de alcanzar los 16 millones que el fabricante se ha fijado para la totalidad del ejercicio en curso. Las ventas totales de juegos para Switch, lanzada al mercado el pasado mes de marzo, ascendió hasta los 47,10 millones de unidades.

La compañía nipona espera que su operativo alcance los 120.000 millones de yenes (908 millones de euros) en el ejercicio de 2017, lo que supone un 33,3 % más que lo previsto en su cálculo anterior. También elevó en un 6,25 % la estimación de su ventas hasta los 1,02 billones de yenes (7.542 millones de euros). 

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria