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AUTOMOCIÓN

Nissan bajó un 8,4% su producción en España en 2018

La compañía cerró el año con 94.330 unidades, acusando un descenso del 24,2% en diciembre. La factoría de Zona Franca dejará de ensamblar la versión de combustión de la NV200 este verano

EL PERIÓDICO/ AGENCIAS
30/01/2019

 

El fabricante japonés de automóviles Nissan cerró 2018 con un volumen de producción en España de 94.330 unidades, lo que supone un descenso del 8,4% en comparación con los datos del ejercicio anterior. 

Según datos de la compañía, durante el mes de diciembre del año pasado el volumen de fabricación de la compañía en el territorio nacional se situó en 4.647 unidades, un 24,2% menos que en el mismo mes de 2017.

La marca cuenta con dos factorías situadas en territorio español. La primera de ellas, la de Barcelona en la Zona Franca, fabrica en la actualidad la furgoneta NV200 y su versión eléctrica eNV200, así como los 'pick-ups' Navara (Nissan), Alaskan (Renault) y Clase X (Mercedes-Benz). Sin embargo, la firma nipona dejará de ensamblar la furgoneta NV200 con motorización diésel cuando concluya su ciclo de vida, el próximo verano, centrándose únicamente en fabricar su versión 100% eléctrica.

Por su parte, la compañía automovilística asiática también dispone de una factoría en Ávila, donde actualmente ensambla la versión completa del vehículo industrial NT400.

TRES JAPONESES A LA BAJA

Nissan fabricó un total de 5,48 millones de vehículos en sus fábricas de todo el mundo durante 2018, lo que se traduce en una bajada del 4,9% respecto al año anterior, y 401.382 unidades en diciembre, un 10,9% menos. Sin embargo, la alianza a la que pertenece junto a Renault y Mitsubishi aumentó la cifra un 1,4%.

Se da la circunstancia de que Nissan fue, junto a Mazda y Subaru las únicas compañías japonesas que recortaron su producción el pasado año en todo el mundo, mientras que Toyota, Honda, Mitsubishi y Suzuki incrementaron sus cifras. Mazda bajó su producción anual un 0,7% y Subaru lo hizo un 5%. Los que crecieron lo hicieron con un 1% más para Toyota, un 2,3% Honda, un 4,1% Suzuki y un 20,2% Mitsubishi. Todo ello asociado, mayoritariamente, a los diferentes ciclos de producto.

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