Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Batalla judicial

Nueva sentencia en Oviedo que considera falsos autónomos a sus riders

Hasta la fecha en España ocho magistrados han validado el modelo de la compañía y seis han sentenciado en contra

GABRIEL UBIETO
18/07/2019

 

El juzgado número tres de lo social de Oviedo ha dictaminado que la relación que impera entre Glovo y sus repartidores es propia de asalariados y que, dado que la empresa se basa en un sistema de autónomos, incurre en un fraude. Así lo constata la sentencia fechada del 5 de julio del 2019 y hecha pública este jueves, que considera que entre ambas partes debiera mediar un contrato laboral, no mercantil. Esta es la sexta sentencia judicial en toda España que falla en contra del modelo de Glovo, frente a ocho magistrados que sí lo consideraron ajustado a la legalidad.

La sentencia hecha pública este jueves se remonta al 16 de marzo, cuando Glovo le comunicó al 'rider' demandante que finalizaba de manera unilateral la colaboración con el mismo, alegando que el demandante había insultado de manera reiterada al equipo de apoyo y gestión de la aplicación. El magistrado del juzgado número tres de lo social se apoya en sentencias precedentes y considera esa aplicación y su gestión como la clave para argumentar la laboralidad de la relación.

"En un entorno tecnológico el gran aporte logístico lo supone la propia aplicación, que es de titualirdad de la empresa y cuyo control ostenta ésta en exclusivo. La prestación de los servicios en tal marco sería posible sin un vehículo, pero no sin la aplicación", dictamina el juez.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria