Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AUTOMOCIÓN

El nuevo impuesto al diésel estrangulará el mercado de ocasión

La asociación nacional de comerciantes de vehículos (Ancove) recela de la subida de 3,8 céntimos por litro propuesta al gasóleo. Reclaman a Gobierno que estudie y apruebe un plan de transición para el vehículo usado para evitar el colapso del mercado

AGENCIAS
12/01/2019

 

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha dicho que la subida del Impuesto de Hidrocarburos en 3,8 céntimos por litro al diésel, recogida en los Presupuestos del Estado, es una "vuelta más de tuerca" contra ese tipo de vehículos y estrangulará el mercado de vehículo de ocasión.

Desde la asociación piden al Gobierno que estudie y apruebe, a la mayor brevedad, un plan de transición para el vehículo de segunda mano con el fin de evitar que se paralice el mercado.

En su opinión, la subida de ese impuesto provocará un "estrangulamiento" del mercado de vehículos de ocasión, ante la falta de unidades de gasolina, de gas de híbridos y eléctricos en el mismo.

La asociación ha recordado que el mercado de vehículos de ocasión sigue siendo mayoritariamente diésel y estos coches representaron un 65 % del total de las ventas el año pasado. Sin embargo, los "mensajes negativos contra el diésel que se están lanzando desde las distintas administraciones" están transformando la demanda y los diésel, aunque crecen, lo hacen en menor medida, por debajo de la media del mercado, que aumentó el pasado año un 6,6 %, según Ancove.

MUCHO ALQUILER Y KILÓMETRO 0

Las compras de coches diésel aumentaron un 4,4 %, frente al 9,8 % en que se incrementaron las de los de gasolina. Además, la escasez de coches de gasolina o de gas de menos de un año hace que la mayoría procedan del alquiler o sean de los comercializados como kilómetro cero, que son mucho más caros, lo que no encaja bien con el perfil del comprador de vehículo de ocasión.

Según Ancove, la decisión de subir el impuesto al diésel tiene una "transcendencia mortal" sobre el mercado del vehículo de ocasión, pues hasta el momento sólo se había visto afectado en las grandes ciudades por las restricciones de circulación, pero no en las urbes medianas y pequeñas ni en el entorno rural. La asociación espera que en el trámite parlamentario de los Presupuestos no salga adelante la subida del Impuesto de Hidrocarburos para el diésel.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria