Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CITADO A DECLARAR EL 5 DE JUNIO

El número dos de Montoro, investigado por posible prevaricación y malversación

Los hechos estudiados tuvieron lugar cuando Fernández de Moya era alcalde de Jaén

EL PERIÓDICO
22/05/2018

 

José Enrique Fernández de Moya, actual secretario de Estado de Hacienda y mano derecha del ministro Cristóbal Montoro, ha sido citado a declarar como investigado (lo que antes era imputado) por unos posibles delitos de prevaricación administrativa continuada, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos continuado y cohecho y tráfico de influencias durante su etapa como alcalde de Jaén.

Según Cadena Ser Jaén, Fernández de Moya -jiennense como Montoro- tendrá que declarar el próximo día 5 de junio junto a otras tres personas, por decisión del Juzgado de Instrucción Número 2 de Jaén.

Según el informe de diligencias previas se "evidencia indicios de comisión de diversos delitos que podrían ser atribuidos a distintas personas, entre ellas al ex alcalde, José Enrique Fernández de Moya". La investigación se ha iniciado a través de una denuncia acompañada de un informe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

En su etapa de primer edil, Fernández de Moya llegó a admitir que cobró sobresueldos del PP. Además, también saltó a la palestra por incumplir en varias ocasiones la regla de gasto y fue el encargado de la intervención del Ayuntamiento de Madrid.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria