Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESTADO DEL BIENESTAR

La OCDE pide una reforma integral de las pensiones en España

El jefe de la unidad de pensiones privadas en el organismo, Pablo Antolín, aboga por utilizar sistemas de reparto y capitalización

EL PERIÓDICO
05/02/2018

 

El jefe de la unidad de pensiones privadas en la División de Asuntos Financieros de la OCDE, Pablo Antolín, afirmó este lunes que cualquier reforma sobre pensiones que se aborde en España debe ser "una reforma integral" y consideró que "cuanto antes se empiece a hablar, mejor". Así lo dijo en declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación del estudio de la OCDE 'Pensions at a Glance 2017: How does Spain compare?' en Madrid.

Antolín señaló que para abordar cualquier reforma en el sistema de pensiones, se debe medir tanto el sistema público de reparto como el sistema de capitalización. "Los mensajes de la OCDE es que los dos (sistemas) son importantes y los dos deben complementarse y hay que diseñarlos conjuntamente", puntualizó.

Mientras, añadió que el peso que deba tener cada uno de estos sistemas "es una elección política de cada país" pero el factor común en casi todos los países del entorno OCDE es que cuentan con ambos sistemas.

Retraso de la reforma
Preguntado sobre la tradición de los planes de pensiones privados en España, Antolín dijo que, a la vista de los números, no existe esa tendencia a tener un plan privado para complementar la pensión pública. En cualquier caso, señaló que la reforma de pensiones en España se está retrasando en comparación con otros países del entorno y que "lleva tiempo" abordarla, por ejemplo, unos seis años en Suecia, por lo que concluyó que "cuanto antes se empiece a hablar, mejor".

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria