Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TURISMO

Las ocupación hotelera bajó el 8,1% en abril tras la Semana Santa

Los hoteles españoles registraron 25,3 millones de pernoctaciones, con una estancia media por viajero de tres noches y un precio por habitación de 80,6 euros

EL PERIÓDICO
23/05/2018

 

Los hoteles españoles registraron 25,3 millones de pernoctaciones el pasado mes de abril, lo que supone el 8,1% menos que en el mismo mes del 2017, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este descenso se explica por el efecto de Semana Santa, que en el 2017 fue en abril y este ha sido en marzo.

La disparidad de fechas de las festividades provocó que las pernoctaciones de viajeros residentes disminuyeran el 13,7% y las de no residentes bajaran un 4,5%. El período agregado marzo-abril, que compara la Semana Santa entre el año pasado y este, muestra una peor campaña, con un descenso en las pernoctaciones del 1,6%, entre las que las de residentes bajan el 2,3% y las de no residentes el 1,2%.

Según Estadística, la estancia media se situó en el cuarto mes del año en tres noches por viajero, una cifra ligeramente inferior (-0,6%) que la abril del 2017. Los datos también revelan que se cubrieron el 56,5% de las plazas ofertadas, con un descenso anual del 7,6%. Por lo que respecta al fin de semana, el grado de ocupación por plazas bajó el 8,5% y se situó en el 62,2%.

BAJADA DE PRECIOS

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el -0,9% en abril, 5,7 puntos menos que la del mes pasado y 10,5 puntos por debajo de la registrada hace un año. La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 80,6 euros, el 0,2% menos en comparación con abril del 2017. Por otro lado, el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, alcanzó los 51,5 euros, con un descenso interanual del 3,6%.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria