Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

previsiones

La OPEP revisa a la baja el consumo mundial de crudo

La organización espera una caída de la demanda en Europa y un incremento en China

EL PERIÓDICO
16/08/2019

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha revisado a la baja su pronóstico de consumo mundial de crudo para el 2019, cuando la demanda aumentará en 1,10 millones de barriles diarios, lo que supone un recorte de 40.000 barriles al día respecto a su previsión de julio, hasta un total de 99,92 mb/d como consecuencia de la desaceleración de la economía.

De cara al próximo año, no obstante, el cártel mantiene su previsión de un crecimiento de 1,14 mb/d del consumo global de crudo, hasta 101,05 mb/d, aunque advierte de que esta proyección "está sujeta a riesgos a la baja derivados de las incertidumbres relacionadas con el desarrollo económico global".

De este modo, la OPEP prevé una evolución positiva de la demanda de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el 2010, aunque apunta que, mientras los representantes americanos del 'club de países ricos' registrarán crecimiento, la demanda de los miembros europeos y asiáticos de la OCDE caerá.

No obstante, el cártel sigue anticipando que la mayor contribución al crecimiento de la demanda de petróleo en el 2020 procederá de los países al margen de la OCDE, particularmente China. En el caso de Europa, las proyecciones de demanda de crudo de la OPEP se ven afectadas por las incertidumbres sobre el desempeño económico de la región, advirtiendo de que la elevada fiscalidad aplicada al uso de hidrocarburos y los sustitutivos del combustible, particularmente vehículos eléctricos en algunos mercados, son factores que podrían lastrar la demanda de crudo.

De este modo, las proyecciones de la OPEP apuntan a una caída de la demanda de petróleo en Europa en 2019 de unos 20.000 barriles diarios, que el próximo año se acelerará a 30.000 barriles al día.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria