Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EVOLUCIÓN DE LOS INDICADORES

El PIB de la eurozona se aceleró el 2,6% interanual en el tercer trimestre

España se sitúa a la cabeza del ránking con un crecimiento del 3,1%

EL PERIÓDICO
07/12/2017

 

La economía de la zona euro experimentó un crecimiento del 2,6% en el tercer trimestre del 2017 frente al mismo periodo de un año antes, dos décimas más respecto al dato interanual del trimestre anterior, según la primera estimación del producto interior bruto (PIB) publicada por Eurostat.

De igual forma, en comparación trimestral, el PIB correspondiente al bloque de los Diecinueve avanzó un 0,6% entre los meses de julio y septiembre, una décima menos que el crecimiento del 0,7% que registró en el segundo trimestre del año.

La economía de la eurozona se sitúa por encima del ritmo de crecimiento de Estados Unidos, que avanzó el 2,3% interanual, mientras que en términos trimestrales, la economía estadounidense experimentó un mejor comportamiento, al acelerarse el 0,8% en el tercer trimestre. Por su parte, en el conjunto de la UE, el PIB correspondiente al tercer trimestre tanto en términos interanuales como trimestrales se situó al mismo nivel que el referido exclusivamente a la zona euro. De esta forma, la economía de los Veintiocho creció el 2,6% interanual y el 0,6% trimestral.

Ritmo de crecimiento
En el caso de España, el PIB creció en el tercer trimestre el 3,1% respecto al mismo periodo de un año antes, al mismo nivel que el trimestre inmediatamente precedente, y el 0,8% trimestral, lo que mantiene al país a la cabeza en crecimiento en la eurozona, ya que Alemania creció el 2,8% interanual (0,8% trimestral), mientras Francia lo hizo al 2,2% (0,5% rimestral) e Italia al 1,7% (0,4% trimestral).

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor ritmo de crecimiento trimestral en la UE correspondió a Rumanía (2,6%), Malta (1,9%), Polonia (1,2%) y Eslovenia (1%), mientras que las peores cifras de crecimiento correspondieron a Dinamarca (-0,6%), Lituania (0,1%) y Bélgica, Estonia y Grecia (todas el 0,3%).

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria