Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONTROL DE CRIPTOMONEDAS

El PP presenta en el Senado una moción para controlar el uso del bitcoin

Ciudadanos ya denunció la semana pasada la "opacidad" del bitcoin a la hora de operar en el extranjero

EL PERIÓDICO
23/01/2018

 

El Grupo Popular en el Senado registró este martes una moción para aumentar el control y prevenir sobre el uso de del bitcoins y otras criptodivisas. Esta iniciativa insta al Gobierno a que traslade en los ámbitos y foros internacionales, como el G-20, la necesidad de estudiar y valorar la adopción de una regulación supranacional que permita generar confianza y fiabilidad en nuestros mercados, así como advertir a los inversores y usuarios de criptomonedas de sus riesgos y regular las entidades que lo comercialicen. 

Arenales Serrano, portavoz de economía del PP en la Cámara alta, resaltó que la moción pide estudiar los aspectos del bitcoin y demás criptomonedas relacionados con la prevención del blanqueo de capitales. En este sentido, los populares proponen considerar como entidades sujetas a la regulación de blanqueo de dinero a los proveedores de servicios de cambio de moneda virtuales por monedas oficiales de algún Estado y a los prestadores de servicios de monederos virtuales, quedando obligados a la identificación de sus clientes.

Ciudadanos denuncia la "opacidad" del bitcoin
Ciudadanos ya denunció la semana pasada la "opacidad" del bitcoin a la hora de operar en el extranjero. El grupo parlamentario naranja lo clasificaba como "una amnistía fiscal digital". Instaba al Gobierno a exigir información a los contribuyentes de las obligaciones tributarias en sus operaciones con este tipo de capital.

Según ha denunciado su diputado Vicente Ten Oliver, la venta de bitcoins o de cualquier otra criptomoneda puede generar "importantes rendimientos", incrementando un patrimonio que forma parte de la base imponible del IRPF, en caso de ser personas físicas, o del impuesto de sociedades, en caso de ser jurídicas.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria