Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUMINISTROS BÁSICOS

El precio del butano baja 0,6 euros este martes, hasta los 12,15 euros la bombona

El nuevo precio estará en vigor hasta el tercer martes del próximo mes de noviembre

EL PERIÓDICO
16/09/2019

 

El precio medio de la bombona de butano de 12,5 kilogramos bajará 0,6 euros a partir de este martes 17 de septiembre, hasta los 12,15 euros. Así lo avanza una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que constata que el butano bajará el 4,86%, desde los 12,77 euros que cuesta actualmente. El nuevo precio de la bombona de butano estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes del próximo mes de noviembre, cuando se revisará de nuevo.

Esta bajada es la quinta consecutiva y se explica, principalmente, por el "fuerte descenso" de las cotizaciones de la materia prima. El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más conmúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilos. En la actualidad, cerca de 8 millones de personas utilizan la bombona de butano en España.

SUBE EL GLP CANALIZADO

Por su parte, los precios de venta del GLP canalizado supondrán para un consumidor tipo (500 kg) un encarecimiento en su factura después de impuestos del 0,7% en la comparativa con el mes anterior.Desde el Ministerio de Transición Ecológica han señalado que esta subida se debe al repunte en el 0,1% de la cotización internacional del propano respecto al mes anterior y a la depreciación del euro frente al dólar (0,8%), factores que fueron compensados en parte por el descenso del 4% en el coste de los fletes.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria