Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MERCADO AUTOMOVILÍSTICO

El precio medio de venta del coche de ocasión alcanzó un récord en agosto

La media de los matriculados en venta supera por segunda vez consecutiva los 15.000 euros y se sitúa en lo más alto en el octavo mes

JORDI JON PARDO
10/09/2018

 

Agosto ha sido el mes más caro de la historia para hacerse con un coche matriculado con kilómetro cero o seminuevo (con menos de 15.000km) en España, en concreto, hasta 15.082 euros de media, un 4,2% más caro que el mismo mes del 2017, coronándose como los 30 días más preciados para el mercado de ocasión entre los escaparates de los concesionarios, según datos publicados este lunes por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para el portal Coches.net.

EFECTOS EN EL MERCADO

La elevada demanda de coches de ocasión está provocando desajustes en el mercado automovolístico. El precio medio de los turismos de menos de tres años ha subido en 4.000 euros desde el 2014 y tan solo se sitúa 2.000 euros por debajo del índice de compra calculada por el Observatorio Cetelem del Motor. Esto se debe, mayoritariamente, a que los compradores buscan hacerse con coches mejores o de gama superior en el mercado de segunda mano.

SUPERADA LA BARRERA DE LOS 15 MIL

El índice de julio sobrepasó por primera vez la barrera de los 15.000, y este agosto la ha vuelto a superar situándose en lo más alto, en un mes donde se comercializaron un total de 186.190 vehículos de segunda mano, lo que se traduce en unas ventas que han crecido un 1,9% interanual. Las grandes comercializaciones se las llevaron Renault Mégane, los Seat Ibiza y León, el Volkswagen Golf y el Ford Focus. Por tipos, el líder indiscutible fue el motor de diésel con 120.496 unidades (64,7%), seguido de los 63.863 (34,3%) que usan gasolina y los híbridos y eléctricos que no llegaron a los 20.000 vehículos vendidos (1%) en el mercado de ocasión español.

Durante el mes pasado, según el portal Coches.net, la mayoría de comunidades autónomas vieron cómo crecía el precio del vehículo de ocasión respecto al año anterior. Las subidas más pronunciadas se registraron en los precios de La Rioja (+14,6%), Andalucía (+13,8%) y Extremadura (+12,7%). Mientras que solo se registraron bajadas comedidas en Comunitat Valenciana (-0,2%), Galicia (-4,2%) y Murcia (-2,6%).

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria