Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL DESAFÍO DIGITAL

El presidente del BBVA apuesta por que la entidad "cree su propio ecosistema" en internet

El objetivo es emplear de forma más inteligente los datos de los clientes

EL PERIÓDICO
10/09/2018

 

El presidente de BBVA, Francisco González, ha explicado el modo en que su entidad ha abordado el desafío digital, destacando la intención de que el banco "cree su propio ecosistema". Ese ecosistema, según González, se construye mediante un profundo conocimiento de los clientes. El objetivo es emplear sus datos de manera más inteligente y en beneficio de los clientes para ofrecer soluciones personalizadas con los mejores productos disponibles en el mundo, ha explicado.

Consultado sobre cuáles son sus principales ventajas competitivas digitales, el presidente de BBVA señaló tres: una “clara visión”; la “anticipación” en la ejecución de esa visión, “nosotros tenemos tiempo, y eso algo que no se puede comprar”; y “un equipo con talento y la adecuada cultura corporativa”.  “las oportunidades son muy relevantes pero hay que tener en cuenta que en la era digital hay espacio para pocos jugadores”.

González hizo esas afirmaciones en la presentación en Madrid de la nueva obra del doctor Peter Weill, presidente e investigador senior del Center for Information Systems Research (CISR) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), titulada ‘¿Cuál es tu modelo de negocio digital?’

MARCO DE REFERENCIA


El libro, elaborado en conjunto con Stephanie Woerner, investigadora del mismo centro, busca aportar un marco de referencia para guiar a las compañías ante el reto de la transformación y utiliza a BBVA como referencia por su manera de afrontar el cambio cultural y de utilizar las tecnologías para reinventar los servicios financieros. El título de la obra es una de las seis preguntas que Weill y Woerner plantean a cualquier directivo que pretenda gestionar de manera eficaz la digitalización de su compañía.

Peter Weill explicó que “contamos el caso de BBVA en el libro porque la entidad ha abordado el desafío digital a una escala global. Ha convertido la amenaza digital en una oportunidad. La evolución de la satisfacción de los clientes y el crecimiento exponencial de las ventas digitales son claros indicadores de una transformación exitosa”.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria