Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RECUPERACIÓN

La producción industrial se recupera un 2,8% en julio

El indicador regresa a terreno positivo tras descender un 2,1% el mes anterior

EL PERIÓDICO
07/09/2018

 

El Índice General de Producción Industrial (IPI) repuntó un 2,8% en julio en relación al mismo mes del 2017, tasa 4,9 puntos superior a la de junio, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de julio, este indicador regresa a terreno positivo tras descender un 2,1% en junio, mes en el que retornó a tasas negativas después de encadenar dos meses en verde, protagonizando en abril su mayor avance en una década (+11,1%).

SIN EFECTOS ESTACIONALES Y CALENDARIO


La producción industrial, corregida de efectos estacionales y de calendario, registró en julio un crecimiento interanual del 0,5% respecto al mismo mes de 2017, tasa 0,1 puntos superior a la registrada en junio. Con este avance, este indicador encadena 24 meses consecutivos de alzas interanuales en la serie corregida.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales negativas en todos los sectores salvo en el caso de los bienes de equipo e intermedios, que registraron una subida del 3,4% y del 2,5%, respectivamente. El mayor descenso lo registraron la energía (-4,8%), seguida de los bienes de consumo duradero (-1,3%) y los de consumo no duradero (-1,3%).

En tasa mensual (julio sobre junio), la producción industrial cayó un 0,3% eliminando los efectos estacionales y de calendario, tasa 0,3 puntos superior a la observada en junio.

POR SECTORES


Entre las subidas de los sectores destacan los bienes de consumo duradero (+0,9%) y bienes de equipo (+0,3%) presentaron tasas mensuales positivas, mientras que energía (-0,9%), bienes intermedios (-0,5%) y bienes de consumo no duradero (-0,2%) registraron tasas mensuales en rojo.

Comunidades
La producción industrial se incrementó en julio en doce comunidades autónomas en tasa interanual, con Extremadura (+17,3%), Castilla y León (+10,8%) y Cantabria (+9,4%) liderando los aumentos, mientras que los mayores descensos se registraron en Murcia (-5,7%), Andalucía (-3,1%) y La Rioja (-2,8%).

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria