Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DEBATE SOBRE PENSIONES

Rajoy anuncia una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad en el 2018

Los Presupuestos de este año incluirán rebajas en el IRPF para los más mayores. El presidente pide sacar las pensiones del debate político

MERCEDES JANSA / ROSA Mª SÁNCHEZ
14/03/2018

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles una mejora inmediata de las pensiones mínimas y de las de viudedad, para este año 2018, que será incorporada en el proyecto de Presupuestos del Estado para el 2018 que el Consejo de Ministros prevé aprobar el día 23 de marzo.

Durante su intervención en el pleno monográfico sobre pensiones en el Congreso de los Diputados, el presidente también ha anunciado su intención de incorporar nuevas ayudas fiscales en el impuesto sobre la renta en el proyecto de presupuestos.

"Los pensionistas españoles, que son siempre un ejemplo de responsabilidad y también de solidaridad, no merecen actitudes frívolas ni demagógicas", ha dicho el presidente. "En definitiva, señorías, los españoles pueden estar tranquilos  porque no existe hoy ningún peligro por lo que se refiere al sistema de pensiones", ha remachado Rajoy. "Lo único que puede amenazar nuestras pensiones es volver a las políticas erróneas, las que generan desempleo. Y lo que puede amenazar la tranquilidad de los pensionistas es que caigamos en la tentación de incluir las pensiones en el terreno de la pelea partidaria" ha añadido el presidente en alusión al intenso debate político y social tras las multitudinarias manifestaciones de los pensionistas de las últimas semanas en protesta por la ínfima revalorización del 0,25% de sus prestaciones en los cinco últimos años.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria