Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AUTOMOCIÓN

Renault sustituirá a Ghosn el jueves

El consejo de la compañía francesa cesará finalmente al exdirectivo que sigue encarcelado en Japón. El número uno de Michelín, Jean-Dominique Senard aparece como el mejor colocado para ocupar el cago

XAVIER PÉREZ
22/01/2019

 

El final de Carlos Ghosn como CEO de Renault se acerca. Después de ser imputado por la justicia japonesa el pasado noviembre, detenido y encarcelado, el directivo perderá el cargo que aún mantenía, (tras ser cesado de Nissan y Mitsubishi) aunque sin ejercerlo, el de máximo responsable de Renault. El comité de dirección de la marca del rombo se reúne este jueves para decidir el nombre del su sustituto.

Fuentes cercanas a la compañía consideran que el periodo de Ghosn al frente de Renault ha concluído. La presión del gobierno francés, accionista de la marca (con un 15.1% de las acciones y el 22% de derechos de voto), y la fulminante destitución que llevaron a cabo Nissan y Mitsubishi del directivo han acabado por precipitar también la reacción de Renault.

El comité de nombramientos de Renault tiene como primer nombre en la lista de candidatos al anterior consejero delegado de Michelín, Jean-Dominique Senard. Él sería quién asumiría la presidencia de Renault mientras que Thierry Bolloré (que actualmente ejerce como máximo responsable provisional de la compañía) ocuparía de forma permanente el cargo de consejero delegado.

El ministro francés de finanzas, Bruno Le Maire, instó la pasada semana a Renault para buscar un sustituto a Ghosn, con el objetivo de lograr "una gobernanza estable y perenne". La consolidación de la alianza con Nissan (que tiene una participación del gobierno francés del 43%) y Mitsubishi es el gran objetivo, "además de garantizar el buen funcionamiento de Renault", señaló Le Maire.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria