Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Coche eléctrico

Reyes Maroto busca socios en China para una fábrica de baterías en España

La ministra de Industria viaja cinco días a China en busca de nuevas oportunidades para la industria española

SARA LEDO
03/06/2019

 

El futuro de la movilidad tiene forma de coche eléctrico. El Gobierno es el principal conocedor de esta teoría y si la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se alzó como aliada de esta tecnología al prohibir vender coches de combustión más allá del 2040, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, no quiere ser menos y lleva meses intentando sentar las bases para instalar una fábrica de baterías en España. El último movimiento ha sido una visita institucional a China en la que ha tratado de convencer a las empresas de automoción chinas de colaborar con España para montar aquí una fábrica de baterías.

"Queremos garantizar la cadena de suministros para la extensa industria del automóvil instalada en España, y en este ámbito la colaboración con empresas chinas es una oportunidad para ambos países", señaló la ministra en funciones durante el primer Foro España-China sobre el vehículo eléctrico, organizado por ICEX, SERNAUTO y China EV100, que tiene como objetivo impulsar la cooperación entre las empresas de ambos países en "investigación, desarrollo, innovación y fabricación avanzada de vehículos eléctricos".

Antes del foro, Maroto se reunió con el presidente de China EV100, una asociación de vehículos eléctricos que cuenta con más de 200 empresas de esta industria y con la que el ICEX aprovechó para firmar un protocolo de cooperación basado en "la promoción y el desarrollo del vehículo eléctrico".

La ministra también se ha reunido con el presidente del Bank of Shanghai y con representantes de las principales empresas inversoras chinas a quienes trató de convencer sobre las bondades de España. Por la tarde, Maroto presenció un evento sobre turismo en el que subrayó el liderazgo de España y se reunió con el vicepresidente de CTRIP, plataforma de contratación de viajes online, Xiaoping Li.

Este martes, la ministra visitará la sede de la Corporación Mondragón y la planta de Orkli, y se dará una vuelta por la planta de Gestamp (empresa española de componentes) y el miércoles acudirá a las instalaciones de JAC Motors y a Guoxuan High Tech. El jueves recorrerá las fábricas de baterías para coches eléctricos de BAK y BYD en la ciudad de Shenzhen.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria