Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAMBIOS DIRECTIVOS

Reynés sustituirá a Fainé al frente de Gas Natural

Isidre Fainé pasaría a ser presidente de honor emérito de la empresa gasista

AGUSTÍ SALA
06/02/2018

 

Francisco Reynés, consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Abertis, será nombrado nuevo primer ejecutivo de Gas Natural en sustitución de Isidre Fainé. La llegada de Reynés a la primera línea ejecutiva del grupo energético controlado por La Caixa con el 24,4% del capital a tfravés de Criteria coincide con el final del mandato de Rafael Villaseca, actual consejero delegado de Gas Natural. El nombramiento se producirá hoy tras los consejos de administración previstos para hoy de Abertis y de Gas Natural, según han confirmado fuentes cercanas a las entidades.

Reynés se convertiría así en el primer ejecutivo de la gasista mientras que Fainé se mantendría en la compañía con la figura de una presidencia de honor emérita y seguirá compo presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, el principal accionista de CaixaBank, así como de su sociedades de participaciones industriales, Criteria.

El relevo se podría producir en la próxima junta de accionistas del grupo gasístico, según ha adelantado el diario 'Expansión'. La junta de Gas Natural aún no se ha anunciado, pero suele celebrarse en abril. Abertis se encuentra en estos momentos envuelto en una pugna accionarial, con dos ofertas competidoras. Una del grupo italiano Atlantia, y otra de Hochtief, la filial alemana de ACS.

Fainé es presidente de Gas Natural desde hace poco más de un año, concidiendo con la entrada de Global Infraestructure Partners (GIP) en el capital de la gasista con un 20% al comprar una parte de la participación de Criteria-La Caixa y de Repsol. La petrolera también admitió recientemente que estudia la opción de vender la parte que le queda en Gas Natural. 

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria