Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AEROLÍNEAS

Ryanair vuelve a rebajar su previsión de beneficios anual

La aerolínea reduce por segunda vez sus estimaciones situadas entre los 1.100 y 1.200 millones a una horquilla de 1.000 y 1.100 millones

SARA LEDO
18/01/2019

 

La aerolínea irlandesa vuelve a rebajar su previsión de beneficios de cara a los resultados del ejercicio 2019, según ha informado la compañía en un comunicado. Esta es la segunda vez consecutiva que la empresa reduce su 'profit warning'. Ya lo hizo en el mes de octubre cuando redujo el rango de beneficios que se situaba entre 1.200 y 1.350 millones de euros hasta los 1.100 y 1.200 millones, y lo vuelve a hacer: para bajar a una horquilla de entre 1.000 y 1.100 millones de euros.

Con motivo de esta revisión, la aerolínea ha abierto con una caída en bolsa entorno al 3% en la Bolsa de Dublín. En el mes de octubre, cuando rebajó sus beneficios un 12%, la caída en bolsa llegó hasta el 10%.

Entre los motivos de esta nueva revisión, según la compañía, están la rebaja de sus tarifas de invierno que prevén caigan hasta un 7%, un 2% más baratas de la previsión estimada en el mes de octubre, y el crecimiento del 9% del tráfico aéreo. No obstante, esta revisión de beneficios no tiene nada que ver con las pérdidas de la compra de Laudamotion, según apunta la empresa.

"Aunque estamos decepcionados por esta pequeña caída de las previsiones anuales, el hecho de que es el resultado de un segundo trimestre con tarifas aéreas más bajas de lo esperado, compensado por un crecimiento del tráfico más fuerte del esperado, un desempeño mejor que el previsto en el costo unitario y las ventas secundarias es positivo en el medio plazo", señaló en un comunicado el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary.

La compañía tampoco descarta nuevos recortes en las tarifas aéreas o una nueva revisión de sus beneficios del año completo si se produce un "inesperado" Brexit, así como desarrollos de seguridad que afecten negativamente a los rendimientos desde ahora hasta finales de marzo. Ryanair cierra su año fiscal el 31 de marzo de 2019. "Como estamos en un período cerrado, actualizaremos a los accionistas en detalle sobre estos desarrollos después de nuestra publicación de resultados del tercer trimestre, el lunes 4 de febrero ", concluye.

 

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria